Habrá resguardo obligado en Tlaxiaco por aumento de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habrá resguardo obligado en Tlaxiaco por aumento de contagios

La medida será durante todo febrero y hasta el próximo 5 de marzo; la autoridad invita a la ciudadanía a no salir de sus hogares


Habrá resguardo obligado en Tlaxiaco por aumento de contagios | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, informó que ante el alarmante aumento de contagios y defunciones a causa del Covid-19 en dicha localidad, fue decretado el resguardo obligatorio de personas durante todo febrero y hasta el próximo 5 de marzo, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a no salir de sus hogares en casos innecesarios.

“El uso de cubrebocas es de manera obligatoria en espacios públicos de la ciudad de Tlaxiaco, y quien no acate esta disposición se hará acreedor a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas, según sea el caso. Además, por esta situación, continúan suspendidos los días de plaza y días de tianguis, el comercio ambulante y todas sus actividades”, señaló.

Ortiz Cruz indicó que –además– se le ha exhortado a todos los vendedores foráneos a no acudir al municipio para realizar sus actividades comerciales, y por su parte, el horario de funcionamiento comercial es de 06 a 14 horas para establecimientos no esenciales y de 06 a 16 horas para esenciales, de lunes a domingo.

Dio a conocer que también se encuentran suspendidos el funcionamiento de bares, salones y jardines de eventos, centros nocturnos, centros recreativos, cantinas, café bar, gimnasios, clubes de baile, espacios deportivos, entre otros lugares que generen aglomeración de personas. También se les ha emitido un comunicado a las comunidades religiosas a suspender sus actividades litúrgicas.

El edil explicó que en el caso del transporte público, las unidades deberán operar al 50 por ciento de su capacidad con las medidas preventivas adecuadas. Finalmente, manifestó que todas estas medidas determinadas serán modificadas de acuerdo con el comportamiento social, nivel de contagios y decesos en el municipio.

“A todas las personas que infrinjan estas disposiciones se harán acreedoras a las sanciones correspondientes, según sea su falta, por lo que exhortamos a la ciudadanía a respetar y acatar las medidas preventivas para cortar con la cadena de contagios que está aquejando al municipio”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: