Ixtlán se aísla ante alza de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ixtlán se aísla ante alza de contagios

Impuso un aislamiento, además de restricciones a habitantes y establecimientos; transportes que deban pasar la comunidad solo podrán cargar gasolina


Ixtlán se aísla ante alza de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Como una medida para evitar contagios de Covid-19 en su comunidad y ante el alza de casos de la enfermedad en el estado, el Ayuntamiento de Ixtlán de Juárez impuso un aislamiento comunitario del 22 de enero al 5 de febrero. Además de diversa medidas para sus habitantes y los establecimientos del municipio. 

Aunque permitirá el paso de las unidades de transporte que lleven a otras poblaciones del estado, estas solo podrán detenerse en ella para cargar gasolina, según se estipula en el oficio donde la autoridad da cuenta de las disposiciones.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las medidas tendrán que ser respetadas por los habitantes, así como toda persona que se encuentre en el territorio de este municipio de la región Sierra Norte.

Al igual que otras comunidades de la región, Ixtlán de Juárez ha establecido medidas para evitar casos de Covid-19 en su zona, como lo ha efectuado en otros periodos de los últimos meses. 

Entre las disposiciones, se señala que se instalan nuevamente los filtros en los principales accesos a la comunidad, a fin de controlar el paso por la comunidad. “A las personas que sean sorprendidas o reportadas entrando por veredas, o terrenos baldíos, y que no tengan autorización alguna, serán sancionadas”.

Como esta medida, se dispuso el uso obligatorio de cubrebocas y quien no acate tal, será también sancionado.

Las y los niños tienen prohibido estar en las calles, mercados, áreas deportivas o espacios de recreación, refiere el oficio, en donde también se impide que estos acompañen a sus padres o familiares a realizar las compras o efectuar los pagos de servicios. En cuanto a los adultos mayores de 60 años, se les prohíbe entrar a los mercados o atender sus negocios en él.

Otras disposiciones contemplan a los vendedores ambulantes, cuya actividad queda suspendida hasta el 5 de febrero. En cuanto a negocios, solo podrán operar los esenciales, sujetándose a un cierre a las 20 horas.

Para salir de la comunidad, sus habitantes solo lo podrán hacer en casos de emergencia de salud (informando de ello en los filtros) o por algún trámite de importancia (previo aviso a la autoridad).


aa

 

Relacionadas: