Pueblos de Atatlahuca reclaman recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pueblos de Atatlahuca reclaman recursos

Acusan a la autoridad municipal de discriminación, violencia y abuso contra las comunidades indígenas


  • Pueblos de Atatlahuca reclaman recursos
  • Pueblos de Atatlahuca reclaman recursos

Varias de las localidades del municipio indígena de San Esteban Atatlahuca preocupados por sus obras y recursos acusan al presidente municipal por no hacer entrega de estas participación que son importantes para las localidades. 

Juan Gabriel Hernández García, autoridad de Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuca en Distrito de Tlaxiaco, acusó a la autoridad de discriminación, violencia y abuso contra las comunidades y sus paisanos luego de algunos problemas Agrarios y división que existe que varias comunidades quienes no coinciden con esta administración. 

La autoridad, auxiliar, señaló a Rogelio Bautista Barrios edil de Atatlahuca e integrantes de este cabildo de violentar a los pueblos a través de la retención de los recursos y la dispersión de apoyos y programas.

“Tan sólo este año no hemos recibido recursos que nos toca por ley y varias comunidades están igual, pero es una asunto del presidente municipal quien no quiere trato con los pueblos del municipio”, resaltó.

Agregó que incluso esta autoridad ha sido incendiaria en los problemas de las comunidades por el asunto agrario y además provoca la división entre los pobladores.

Dijo que están a días de que este problema se agudice y se pida la revocación de mandato ante el congreso, pero además se pida asamblea cuentas de donde están los recursos y que se explique del porque está política de choque en Atatlahuca.

Agregó que organismos internacionales y de derechos humanos están dando seguimiento para que este tema no se politice y que el presidente sólo se limite a cumplir con su función y apoyo a los pueblos de este municipio el cual está teniendo mucho retraso a causa del Covid-19.