Eventos religiosos en Huajuapan desafían medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Eventos religiosos en Huajuapan desafían medidas sanitarias

La acumulación de personas para un evento religiosos alarmó a los pobladores de la agencia Rancho Dolores


Eventos religiosos en Huajuapan desafían medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

En la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la agencia Rancho Dolores, perteneciente a esta ciudad, este fin de semana se llevaron a cabo confirmaciones, sin embargo, la asistencia de personas se les salió de las manos.

Habitantes de dicha agencia, reportaron los hechos a su autoridad dado que no se pueden propiciar aglomeraciones debido a la contingencia de Covid-19 y señalaron que “la parroquia estaba llena, así como el estacionamiento de la misma, por los vehículos de los asistentes.”

Al respecto, la autoridad local les dio a conocer que una semana antes, el párroco informó que se haría un evento de confirmaciones.

Indicaron que permitieron la celebración siempre y cuando se ajustara a las disposiciones, que son, una reunión no mayor a 40 personas, que estuvieran los niños que iban a recibir el sacramento, todos con sus cubrebocas, respetando la sana distancia, usando gel y que se iban a encargar de pedir la sanitización en el Ayuntamiento.

No obstante, el domingo por la mañana, los vecinos le reportaron que había muchos vehículos y gente, por lo que se le pidió al sacerdote que informara cómo estaba la situación, a lo que respondió que, en efecto, había llegado mucha gente, pero que él permitiría una entrada restringida al templo. Se trata del sector salud que van a hacer sus eventos ahí.

El padre aseguró tener permiso de parte de la Presidencia Municipal, por lo que se le requirió una copia del permiso y subir un anuncio a los ciudadanos para que nadie se acerque y que las tiendas tomen sus precauciones.

La autoridad aseguró que hablaría con el párroco porque para exigirle el permiso por parte de la Presidencia Municipal, porque se están tomando atribuciones que no les corresponde, en caso de que lo denunciado sea cierto.

Reconocieron que lo ideal hubiera sido impedir el evento, pero dijo que no pudo estar pendiente porque sostendría una reunión con el comité de obras. Cuando terminó el evento, mandaría a desinfectar el lugar para que ya quedara “más o menos limpio”.

Las autoridades municipales de Huajuapan de León, no han respondido a la petición de información sobre dicho evento.


 

Relacionadas: