Fracasa síndico en toma de carretera a Tezoatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Fracasa síndico en toma de carretera a Tezoatlán

Ejerce violencia de género contra la edil por ser la primera mujer al mando del municipio


Fracasa síndico en toma de carretera a Tezoatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras no tener el apoyo por parte de personal del Ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna ni de habitantes, el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, fracasó en su intento por bloquear la carretera que comunica a dicho municipio, mismo que fue denunciado de manera pública de realizar recortes a la nómina de policías y de quedarse con los sueldos de otros para su mismo beneficio.

El día miércoles, el síndico anduvo voceando en la comunidad incitando al bloqueo de este jueves, donde utilizó una camioneta del Ayuntamiento para realizar el traslado de algunas personas y atravesar la unidad oficial, aunque no tuvo respuesta favorable de parte de la ciudadanía.

El bloqueo carretero lo pretendía realizar durante la mañana del jueves en la entrada a la población. Contrató un camión de tierra para poner en la vía; aunque únicamente arribaron 10 personas de sus seguidores, esto provocó la inconformidad de los habitantes de Tezoatlán por las acciones que afectan a terceros.

ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Castro Montesinos es señalado de ejercer violencia de género contra la presidencia municipal, Alexa Cisneros Ríos, por ser la primera mujer al frente de dicho Ayuntamiento. Asimismo, ha obstaculizado su labor frente a la presidencia de Tezoatlán, tomando el inmueble del palacio municipal. Denunciantes comentaron que la violencia en contra de la edil, se debe  a que es originaria de una agencia y no de la cabecera municipal. 

Trabajadores del mismo Ayuntamiento refirieron que el síndico municipal tiene en su poder el vehículo recolector de basura para realizar acusaciones en contra de la autoridad por la falta del servicio, lo que llevó a la edil a contratar un vehículo particular para que los ciudadanos no se vean afectados por las acciones de Castro Montesinos.

“El síndico busca desestabilizar el municipio, pues lleva a cabo diferentes irregularidades como realizar cobros indebidos a las nóminas de los elementos de la policía, algunos descuentos y quedarse con los recursos para su propio beneficio”, mencionaron.

Respecto a los presuntos cobros indebidos y descuentos por parte de Castro Montesinos, la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz puntualizó que se procederá legalmente por esta situación, ya que como autoridades tienen la labor de apoyar a la ciudadanía y a los mismos trabajadores del Ayuntamiento en la medida de lo posible para evitar afectaciones.

Por último, refieren que las acciones del síndico son por la molestia de haber perdido la elección, ya que había buscado la presidencia, pero no contó con el apoyo de la ciudadanía; además de que por la igualdad de género el cargo de presidente correspondía a una mujer en Tezoatlán de Segura y Luna.


aa

 

Relacionadas: