Cobao de Huautla inicia clases a distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cobao de Huautla inicia clases a distancia

670 alumnos del Cobao plantel 13 toman clases a distancia


Cobao de Huautla inicia clases a distancia | El Imparcial de Oaxaca

El lunes 21 de septiembre, 670 alumnos iniciaron sus clases a distancia en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel No. 13 de esta ciudad huautleca, informó el director de la institución, ingeniero Fidel Díaz Meléndez, quien les dio la bienvenida y les deseó mucha suerte a todos porque “es el momento de alcanzar el éxito”, externó el profesionista.

Entrevistado vía telefónica por EL IMPARCIAL indicó que las tres carreras técnicas que se cursarán en el semestre 2020-B son Informática, Higiene y Salud Comunitaria y Administración. Añadió que toda la plantilla del profesorado está completa para atender a todos los estudiantes del nivel medio superior.

Al preguntarle sobre qué pasará con los estudiantes que no tienen los medios digitales para poder realizar sus tareas, Fidel Díaz Meléndez respondió que “los estudiantes tienen un seguimiento de acuerdo con sus posibilidades, pero para eso tendrán la asesoría de los profesores en las materias respectivas”.

Por su parte, el presidente del Comité Pro-mejoras del Cobao 13, profesor Miguel Carrera, expresó que esta modalidad a distancia no es igual a que los alumnos asistan a sus clases, pero debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 se tienen que adaptar temporalmente a este sistema de estudios. Esperemos que pronto tenga vida de nueva cuenta el plantel educativo con la presencia física de estudiantes y maestros.