Regidora de Santa Lucía impugnará fallo del TEEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regidora de Santa Lucía impugnará fallo del TEEO

Dijo este martes que llevará su caso a la sala Xalapa del Tribunal Federal


Regidora de Santa Lucía impugnará fallo del TEEO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Marcela Chávez González, regidora de Reglamentos y Ordenanzas Municipales de Santa Lucía del Camino, informó que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que en su reciente sesión ordinaria exigió al edil Dante Montaño tomar protesta para este cargo a Yuliana Pérez Cortés.

En conferencia de prensa, Chávez González señaló que el fallo del tribunal es erróneo, pues no sigue lo que marca el Artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal.

En ese sentido, dio a conocer que impugnará la resolución del TEEO ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que en el mes de mayo perdió la vida el titular de dicha regiduría, por lo que su suplente Antonio Pacheco Ramírez, asumió el cargo, sin embargo un mes después se reportó el deceso de Pacheco Ramírez y regiduría quedó vacante.

La actual regidora fue nombrada por Dante Montaño en el mes de agosto, y mediante el expediente JDC/69/2020, Pérez Cortés reclamó dicho espacio por la violación de sus derechos políticos-electorales.

Los magistrados del TEEO resolvieron a su favor el Juicio y ordenó al edil de Santa Lucía del Camino, tomar protesta a Yuliana Pérez.


aa

 

Relacionadas: