ISSSTE de Huajuapan atiende 4 casos graves de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

ISSSTE de Huajuapan atiende 4 casos graves de Covid-19

Son cuatro pacientes graves los que son atendidos en la Clínica Hospital ISSSTE de Huajuapan, siendo que dos de ellos se encuentran con apoyo ventilatorio por las complicaciones del padecimiento.


ISSSTE de Huajuapan atiende 4 casos graves de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En el distrito de Huajuapan hasta el momento se contabilizan 45 casos activos por Covid-19, durante el informe técnico diario del avance de la enfermedad se dio a conocer que son cuatro pacientes graves los que son atendidos en la Clínica Hospital ISSSTE de Huajuapan, siendo que dos de ellos se encuentran con apoyo ventilatorio por las complicaciones del padecimiento.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 05 en la Mixteca, Juan Nicolás Sánchez, informó que los pacientes internados en el ISSSTE se encuentran recibiendo atención médica por los síntomas y afectaciones al sistema respiratorio que están presentando, aseguró que se garantiza el tratamiento a los internados, así como el cuidado sanitario a los doctores que brindan dicha atención.

Dio a conocer que por el momento se registran 386 casos positivos en la región debido al incremento de notificaciones diarias en comunidades, luego del reinicio de actividades no esenciales en diversas poblaciones que aún cuentan con un contagio activo entre sus pobladores y pese a que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico. 

Señaló que en caso de la Mixteca, se contabiliza un paciente hospitalizado en Putla Villa de Guerreo; uno más, en Tlaxiaco y Juxtlahuaca, siendo que los demás pacientes llevan a cabo el aislamiento domiciliario para evitar contagiar a la ciudadanía.

Dentro de las comunidades más afectadas están Huajuapan, Juxtlahuaca, Putla, Nochixtlán, Teposcolula, Tepelmeme Villa de Morelos, Huajolotitlán, Tequixtepec y Tamazulápam del Progreso, mismas que cuentan con el mayor número de contagios y defunciones por el nuevo coronavirus.


aa

 

Relacionadas: