Protestan por caso Rocío en Vicefiscalía Regional de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan por caso Rocío en Vicefiscalía Regional de La Mixteca

Familiares y amigos exigen celeridad en investigación del caso Rocío en Huajuapan para que no quede impune


Protestan por caso Rocío en Vicefiscalía Regional de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de exigir celeridad en las investigaciones tras la denuncia interpuesta por parte familiares y amigos de Rocío, quien falleció el pasado 11 de mayo tras dar a luz en un hospital particular del Fraccionamiento Jardines del Sur, se llevó a cabo una manifestación en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a fin de que no quede impune este caso, del cual se presume hubo presunta negligencia médica.

Marco Antonio Santiago Rojas, esposo de Rocío, detalló que por los hechos ocurridos en dicho hospital y por la muerte de su esposa, interpusieron una denuncia penal para investigar la actuación del personal del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde les fue negada la atención, así como la negligencia de la cual fue víctima su esposa en el nosocomio particular del Fraccionamiento Jardines del Sur.

“Exigimos  justicia para que se muevan las autoridades y vean el caso de mi esposa, ya que a más de un  mes no hay seguimiento, y no queremos que quede impune”, apuntó.

Santiago Rojas manifestó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), debe realizar su trabajo de manera imparcial en este tema, generar las líneas de investigación para esclarecer la muerte de Rocío, al señalar que fue por negligencia médica y no por el padecimiento del coronavirus como le fue notificado.

“Que resuelvan esto, que no quede impune, porque la muerte de mi esposa no fue por lo que ellos dicen, estamos seguros que murió desde el hospital y que fue muerte maternal, no muerte por la enfermedad del Covid-19, ya que nos habían referido que tenía una severa anemia y luego resultó que había muerto por coronavirus”, dijo.

El esposo de la hoy finada abundó que no se ha tenido el respaldo de las autoridades de gobierno después de lo ocurrido el 11 de mayo; por ello, exigen a la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes y se deslinden las responsabilidades.

“Queremos confiar que van a realizar su trabajo, queremos que se haga justicia y también el hospital dé la cara, ya que sólo se lavaron las manos por decir que era esta enfermedad del coronavirus. Hicimos estas acciones para que ya no se tengan más familias que pasen lo mismo que estamos pasando nosotros”, manifestó.

Por último, Santiago Rojas explicó que familiares, amigos de Rocío y organizaciones sociales se han sumado para exigir justicia en este sentido,  no permitirán se cometa un abuso más. Además, exigió una investigación severa, firme e imparcial, que permita esclarecer lo ocurrido el 11 de mayo donde perdió la vida Rocío tras dar a luz.