Opera hospital de Tlaxiaco al 90%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Opera hospital de Tlaxiaco al 90%

Los nuevos hospitales disponen de equipo nuevo que será utilizado solo si la demanda de contagios lo exige.


Opera hospital de Tlaxiaco al 90% | El Imparcial de Oaxaca
Este hospital inaugurado por AMLO aún no recibe a pacientes con Covid-19

Aunque el Municipio hasta esta fecha no tiene casos de sospecha y confirmados de Coronavirus, se tiene lo necesario para combatir la pandemia en el IMSS recién inaugurado.

La alarma en los hogares de la región por seis casos está latente y mucha gente tiene el temor de morir, en medio de una ola de desinformación e información confusa.

Edgardo López López, poblador dijo que en caso de que en su casa haya un caso sospechosos lo más pronto será correr al medio particular, “tenemos mala referencia del IMSS, si no iba enfermo ahí me voy a contagiar”.

Cabe destacar que el nuevo hospital inaugurado recientemente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a decir de la directiva, está funcionando a un 90 por ciento.

Los médicos y enfermeras, afirman que como en una casa nueva, hay detalles en lo operativo y en infraestructura pero destacaron que todo ha aumentado.

En estos momentos se tiene una consulta base de más de 180 pacientes diarios, urgencias las 24 horas, una plantilla laboral de más de 240 trabajadores entre médicos, enfermeras, administrativos y pasantes.

También se amplió la atención hospitalaria con más de 46 camas con equipo nuevo y modernos donde se afirma que hoy la consulta se está moderando para evitar reuniones masivas de personas.

Se dio a conocer que por el Covid-19, en el IMSS Bienestar Tlaxiaco, se cuentan con 8 ventiladores y más de 11 camas para el tratamiento y aislamiento de los casos que pudieran presentarse.

Los galenos, dijeron que llevan muchas personas pidiendo apoyo y ayuda porque confunden los síntomas o porque desde el rumor les dijeron que tenían el virus, dijeron que al ser una zona fría es común los casos de infección en vías respiratorias, la gripe y resfriado.


aa

 

Relacionadas: