Cierran accesos al Cerro del Yucunitzá por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran accesos al Cerro del Yucunitzá por coronavirus

Este cerro se encuentra al norte de Huajuapan y es común que la gente suba, principalmente en las mañanas


Cierran accesos al Cerro del Yucunitzá por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la concurrencia que ha tenido el Cerro del Yucunitzá, las autoridades municipales cerraron los accesos al mismo, ya que se debe evitar la concentración de muchas personas para combatir el Covid-19.

Este cerro se encuentra al norte del municipio y es común que la gente suba, principalmente en las mañanas; aunque en las noches también tiene concurrencia.

Dado que se debe evitar la concentración de gente, como parte de las medidas para combatir la propagación del virus, las autoridades acudieron ayer a las 5:45 horas.

Fue a través de cuadrillas conformadas por personal de Seguridad Pública, Movilidad Urbana y Protección Civil, que se evitó que subieran y se dio el mensaje a las personas que pretendían subir, que no era posible y les explicaron las razones.

“Esta medida se suma a otras implementadas como la suspensión de actividades no esenciales, con ello, se prevé limitar que la población salga de sus casas, así como eliminar los lugares donde pueda haber aglomeración de personas, guardar la sana distancia y evitar el contagio del virus”, así lo explicó el gobierno municipal a través del área de comunicación social.

Hicieron el exhorto a la ciudadanía a respetar las medidas de salud y no poner en riesgo su bienestar ni el de la población en general.

Pobladores explicaron que aproximadamente a las 8:30 horas se retiraron los funcionarios municipales y después de eso, poca gente subió, y que, a pesar de las indicaciones del gobierno en sus tres niveles, pobladores han subido en grupos, sin tomar en cuenta la sana distancia y sin una medida de protección.

DOS CASOS DE COVID- 19

Huajuapan ha presentado dos casos confirmados de Covid-19. La primera persona, de 67 años, falleció el mismo día (11 de abril) que había sido referida de un hospital de Acatlán de Osorio, Puebla a esta ciudad, pues se encontraba grave. La prueba postmortem dio positiva al Covid-19.

La segunda persona, de 66 años de edad, fue confirmada el 14 de abril pasado, pero falleció en el hospital donde el personal médico intentaba salvarle la vida.


aa

 

Relacionadas: