Ediles de la Mixteca firman acuerdos para atender Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Ediles de la Mixteca firman acuerdos para atender Covid-19

Se acordó realizar reuniones periódicas entre los ediles para evaluar, modificar estrategias y prevenir más contagios


Ediles de la Mixteca  firman acuerdos para atender Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Más de 20 presidentes municipales de esta zona de la Mixteca se instalaron ayer en sesión permanente para juntos controlar el flujo del contagio; además, generar acciones en apoyo a las poblaciones.

Gaudencio Ortiz Cruz, presidente de Tlaxiaco, dijo que en este municipio –paso para más de la mitad de la Mixteca– no están cerradas las fronteras al 100 por ciento. Agregó que se han intensificado las medias sanitarias, pero que sí se está controlando a la gente que viene con planes vacacionales.

Sergio López Sánchez, edil de San Miguel el Grande, destacó la urgencia para que el gobierno envíe las ambulancias comprometidas con esta región y además que los recursos lleguen a las comunidades para impulsar la movilidad y no haya una parálisis total en los pueblos.

Miguel Ángel Trujillo Águilar, presidente de Santa Cruz Itundujia pidió la solidaridad de los pueblos de la región para que haya un tránsito si no libre controlado para el flujo de mercancía de primera necesidad como alimentos, pero también se dé paso a los productores de la zona, material industrializado para activar las obras y acciones para beneficio de las familias en la Mixteca.

Cabe destacar que este pasado jueves se hizo la psicosis regional sobre los casos positivos que se están dando. En esta zona por el caso de Chalcatongo, pero los ediles pidieron calma y seguir acatando las medidas sanitarias como la sana distancia y el lavado constante de manos.

Se acordó además reuniones periódicas entre los ediles para evaluar, modificar estrategias y prevenir lo más posible los contagios.

Piden a los gobiernos federal y estatal acciones más contundentes para frenar el virus de Covid-19 en la Mixteca y Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: