Afecta a gasolineros la poca movilidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Afecta a gasolineros la poca movilidad

Están de acuerdo con estas medidas; sin embargo, prevén bajas ventas de combustible


  • Afecta a gasolineros la poca movilidad
  • Afecta a gasolineros la poca movilidad

Ante la recomendación de suspender eventos masivos, centros de recreo y a realizar actividades no esenciales, por la contingencia del Covic-19, los gasolineros prevén una baja importante en sus ventas.

Sin embargo, Víctor Círigo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros (AMEGAS-Oaxaca), afirmó que el gremio está de acuerdo con estas medidas, dado que la salud es lo más importante, afirmó.

Abundó que este tema de salud afecta a todos los sectores de la población, ya que la recomendación es permanecer en casa y no salir sino sólo por lo más esencial. En el caso de las estaciones de servicio, se prevé una afectación en las ventas de combustible.

“Consideramos que la preservación de la salud de los ciudadanos es lo más importante que hay actualmente, son medidas correctas a las que nos unimos con lo que nos corresponde en cuanto a estas recomendaciones que está emitiendo el gobierno federal, estatal y municipal”.

Aseguró que es mejor estar alertas y ajustarse a las medidas que están emitiendo las instancias correspondientes, así como los gobiernos, para prevenir y evitar un problema mayor en la comunidad y, efectivamente, el sector de los gasolineros se ve muy afectado debido a que las recomendaciones son en el sentido de no salir y permanecer en casa y tener poca movilidad.

Mencionó que estas medidas se refieren entre otras, a la sana distancia, no saludar de mano y de beso, estas recomendaciones son para todas las personas y se están dando al personal de las estaciones de servicio. Asimismo, evitar que los clientes se despachen el combustible, es decir, que no tengan contacto con las pistolas despachadoras.

Informó que se tomarán en cuenta este tipo de medidas, para aplicarlas en las áreas de trabajo, esto porque se trata de una actividad que no puede detenerse tendrán especial cuidado de que se lleven a cabo estas medidas de prevención.

Finalmente, dijo que ojalá que esta contingencia se pueda controlar a la brevedad, para bien de la ciudadanía y no tener riesgos de contagio para la ciudadanía y se pueda volver pronto a las actividades normales.


 

Relacionadas: