Estudiantes de la Mixteca realizan campañas para fomentar la educación ambiental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes de la Mixteca realizan campañas para fomentar la educación ambiental

Fundaron el Vivero Fresco Amanecer, en donde reproducen las plantas que obsequian.


Estudiantes de la Mixteca realizan campañas para fomentar la educación ambiental | El Imparcial de Oaxaca

En días recientes, el Colectivo Verde llevó a cabo la campaña de Educación Ambiental para mejorar el entorno. Ésta consistió en la donación de algunas plantas y la plática sobre la importancia de éstas y el cuidado del medio ambiente.

Dicho colectivo está integrado por estudiantes del octavo semestre de la carrera de ingeniería forestal del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSTE), quienes son los fundadores y colaboradores del Vivero Fresco Amanecer.

La actividad fue realizada en el zócalo de la ciudad de Oaxaca donde se donaron más de dos mil plantas a las personas que circularon en la zona; además, se compartió información sobre la siembra y cuidado de los fresnos, sabinos y ocotes que se obsequiaron.

Miguel Ángel Méndez Rosado, director del ITSMIGRA, dijo que los estudiantes cuentan con todo el respaldo de la escuela para llevar a cabo esta idea que permita en un futuro frenar el cambio climático.

Dijo que sólo los jóvenes no podrán hacer el cambio, pero sí contagiar a más personas o que estos árboles regalados algún día den sombra en una casa, en la calle o generen más oxígeno.

Abundó que esta campaña de Agenda Verde lleva ya un par de años aplicada desde el Tecnológico de San Miguel para otras ciudades, regiones y con grupos de personas organizadas en varias comunidades.

Señaló que los jóvenes cuidan y sostiene un vivero, el cual produce poco más de 10 mil plantas en cada ciclo y estos árboles se comparten en estas acciones de reforestación para promover el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el director del ITSMIGRA abundó que es la primer actividad verde que se comparte y se buscará que estas actividades sean más seguidas, donde –desde las aulas– los jóvenes mueven a la sociedad en una causa verde y a favor del medio ambiente.