Exige SNTE justicia a desapariciones y feminicidios del país | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exige SNTE justicia a desapariciones y feminicidios del país

Las actividades iniciaron desde el sábado 07 de marzo.


Exige SNTE justicia a desapariciones y feminicidios del país | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de exigir justicia y el esclarecimiento de las desapariciones de mujeres y feminicidios en el país, docentes mixtecos pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unieron en diversas acciones que se llevaron a cabo en la capital del estado durante este fin de semana.

El representante de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer se emitió una convocatoria a trabajadoras de la educación, empleadas de sindicatos, de organizaciones sociales, colectivos, espacios civiles, normalistas y de la sociedad civil a participar en diferentes actividades políticas.

Detalló que el día siete de marzo a partir de las 15 horas se realizó un tianguis de talleres denominado “Nos cuidamos y nos resistimos juntas”, en el zócalo de la capital oaxaqueña en donde se hizo un llamado a la unión entre las mujeres para hacer frente a la violencia de género que se está viviendo de manera latente en México.

“Posteriormente, a las 18:30 horas se llevó a cabo el Cine Debate por parte del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca. A las 19:30, se ejecutó un Concierto Yadhil Boz, por parte del MDTEO en donde también surgieron temas de toda la ola de violencia que existe, feminicidios, acoso, entre otras cosas”, apuntó.

Hernández Rivera indicó que el domingo 8 de marzo se efectuó un Foro de “Participación de la Mujer en la lucha social”, en donde se tocaron temas referentes a las actividades en las que han participado las féminas y que en su momento lograron cosas que antes no se les permitían como el derecho al voto o a un trabajo digno e igualdad de condiciones.

Explicó que para cerrar esta jornada del fin de semana realizaron una marcha masiva en donde participó un importante contingente de docentes, iniciando del Monumento a la Madre para concluir en el zócalo de la ciudad en donde a su paso iban alzando la voz con diversas consignas; entre ellas, la exigencia de justicia y de erradicación de la violencia.