Contará Huajuapan de León con botón de pánico virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Contará Huajuapan de León con botón de pánico virtual

Se hará con la finalidad de ofrecerle más opciones a la ciudadanía en el tema de seguridad.

Contará Huajuapan de León con botón de pánico virtual | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal pertenecientes a los grupos de Proximidad y Mujer Segura recibieron una capacitación sobre el manejo del botón de pánico virtual que desarrolla la Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la información del ayuntamiento de Huajuapan, con la finalidad de brindar una herramienta más a la ciudadanía en el tema de seguridad.

En dicha capacitación se dio a conocer que este botón de pánico digital estará disponible próximamente en Google Play para todos los usuarios de Android. Esto en una primera etapa, ya que está enfocado a la adquisición gratuita en descarga; posteriormente se trabajará para dispositivos con IOS.

Asimismo se informó que los enlaces de descarga se compartirán con el público en los medios oficiales del Ayuntamiento, lo cual está programado que se realice a finales de febrero.

“Con la finalidad de ofrecerle más opciones a la ciudadanía en el tema de seguridad, hemos desarrollado en el departamento de proyectos informáticos un botón de pánico móvil, que permitirá a los ciudadanos enviar una alerta a contactos de confianza que podrá dar de alta el mismo usuario” expuso el Coordinador de Sistemas.

Mencionó también que tomando en cuenta que el tiempo es de vital importancia durante una situación de riesgo, se optó por programar la función de esta aplicación con un método ágil de tecleo, sin necesidad de desbloquear el teléfono, lo cual será de gran utilidad.

“La razón de no enviar la alerta directamente al 911, es debido al uso indebido que pudiera dársele a éste, sin embargo, es aquí donde el usuario debe dar de alta contactos que considere de su confianza y que puedan ser de apoyo en un momento vulnerable ante circunstancias delictivas o criminales, para que a su vez estos contacten a las autoridades teniendo incluso el geoposicionamiento de la víctima que ha enviado la alerta.

Finalmente el Coordinador de Sistemas explicó que este botón de pánico virtual será una función de la App “Mi Huajuapan” y reiteró que se tiene programado que sea lanzada al público a finales de este mes. Así mismo indicó que en su momento también se brindará información de cómo funciona específicamente a través de un mini manual de usuario.

Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal, Domiciano Cruz González, mencionó que es de suma importancia que los ciudadanos hagan conciencia sobre el uso responsable de estas herramientas, para así lograr una colaboración efectiva entre la corporación que representa y la sociedad.