Demandan revocación de mandato en Suchilquitongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Demandan revocación de mandato en Suchilquitongo

Cabildo de Santiago Suchilquitongo denuncia a su presidente.

Demandan revocación de mandato en Suchilquitongo | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse 20 días de la toma del palacio municipal de Santiago Suchilquitongo, ex trabajadores y ciudadanos de la comunidad demandaron la revocación de mandato del presidente municipal Julio César Rodríguez López.

Integrantes de la Comisión Representativa conformada por ex regidores, denunciaron diversas irregularidades por parte del edil como abusos de autoridad, desvío de recursos y de pertenecer a grupos criminales que operan en la comunidad.

“Los que denunciamos sus actos de corrupción e irregularidades, nos amenaza e intimida por eso exigimos la intervención del gobierno estatal y del congreso del estado para que inicien el procedimiento de la revocación de mandato”, señaló Ricardo Ramos Ruiz, quien fungía como tesorero municipal en la población.

Marilú Bolaños Cruz, presidenta de la Comisión Representativa del Pueblo de Suchilquitongo, detalló que el pasado 21 de enero del 2020, decidieron tomar el palacio municipal ante la falta de obras, los abusos de poder e irregularidades en el manejo de los recursos públicos que cometió el presidente municipal.

“Nunca en Santiago Suchilquitongo habíamos vivido una situación de esta magnitud, mucha gente ha sido encarcelada y torturada en el palacio municipal por parte de la policía que dirige el mismo presidente, por eso exigimos la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

César Maldonado Cruz, regidor de Obras, exigió al órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca (OSFE), auditar al presidente municipal Julio César Rodríguez López, “porque comprobó recursos con obras fantasmas”.

Concepción Rosita Caballero, síndica municipal, denunció que por exigir cuentas claras ha sido objeto de violencia política de género, como amenazas e impedir que realice de manera adecuada sus labores.

“Hay una total ingobernabilidad en el municipio, ya presentamos las denuncias correspondientes ante todas las instancias, ahora exigimos que el congreso del estado y el gobierno hagan su trabajo para que regrese la tranquilidad y la paz social a nuestro municipio”, destacó Bolaños Cruz.

 

Relacionadas: