SAPAT llama a cuidar el agua de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

SAPAT llama a cuidar el agua de Tlaxiaco

Se inició un operativo más riguroso para cuidar el vital líquido en la ciudad ante los más de seis mil usuarios que administra este sistema de agua.


SAPAT llama a cuidar el agua de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco, (SAPAT) Víctor Ortiz Reyes, llamó a la población a cuidar más el agua en esta temporada ante la curva del estiaje que se vive en esta parte de la Mixteca.

Mencionó que han iniciado un operativo más riguroso para cuidar el vital líquido en la ciudad ante los más de seis mil usuarios que administra este sistema de agua.

El director de SAPAT dijo que ante la poca lluvia que se sintió el pasado año los tres veneros sólo recuperaron el 80 por ciento de su capacidad y eso agudizaba más el suministro del agua.

Ortiz Reyes dijo que en el sistema se atienden más de 15 reportes diarios de fugas, fallas y desperfectos en la tubería y en los hogares de Tlaxiaco. Indicó que los principales problemas que generan derrames de agua son desperfectos en una tubería que lleva más de 60 años; el segundo lugar, descuido, y una tercera, daños como rupturas y otros.

Señaló que en una fuga se llegan a desperdiciar más de 300 litros, lo que equivale a más de 15 garrafones en lo que se dan cuenta los vecinos se hace el reporte y se atiende en menos de 5 minutos la contingencia.

“No son tiempos para tirar el agua, hay muchas familias que sufren la falta de agua en otras poblaciones y además Tlaxiaco ya no da tanta agua como hace unos 20 años”, resaltó.

Apuntó que en este cuidado del agua para lo que resta el estiaje habrá multas hasta la suspensión del servicio en caso de renuencia.

Llamó a la población en general a cuidar el agua, a compartir con las nuevas generaciones los cuidados, y juntos sobrellevar la temporada de estiaje que se va a dejar sentir más fuerte en marzo, abril y mayo.


aa

 

Relacionadas: