Implementan operativo en Huajuapan por las fiestas de muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Implementan operativo en Huajuapan por las fiestas de muertos

En estas fechas aumentan los delitos de extorsiones y robos, que atentan contra la población y visitantes


Implementan operativo en Huajuapan por las fiestas de muertos | El Imparcial de Oaxaca

Por la afluencia de visitantes que hay en esta temporada por el Día de Muertos, desde el sábado 26 de octubre se está implementando en este municipio el operativo de seguridad interinstitucional.

El objetivo es brindar seguridad, mantener el orden y la paz pública en el municipio, poniendo especial atención, en las plazas, mercados y panteones que presentan una concentración mayor de personas.

Para dicho fin, la dirección de Seguridad Pública y la Comisaría de Seguridad Pública, establecieron un despliegue táctico que coadyuvará con la seguridad de las personas durante la celebración de los fieles difuntos, que se desarrolla este fin de semana.

Las autoridades informaron que todas las corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, participan en este operativo para el cual se les hizo la invitación por escrito, “para que se sumen a las labores de vigilancia y seguridad para la población de Huajuapan de León”.

La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que de acuerdo con estadísticas, en estas fechas aumentan los delitos de extorsiones y robos, que atentan contra la población y visitantes.

A ello se suman los riesgos potenciales como accidentes viales, robo a cuentahabientes, robo de camiones de cadenas comerciales y llamadas de extorsiones, entre otros, por lo tanto, este operativo se encuentra vigente desde el sábado 26 de octubre en los cinco sectores operativos de la ciudad.

Asimismo, implementan el programa de alcoholimetría que forma parte del operativo “Salvando Vidas”, contándose con la participación de vialidad municipal y la Comisión Nacional de Emergencia.

Las autoridades llamaron a la población a estar alertas porque hay grupos que se dedican al robo o extorsión a través de engaños, conocidos como ‘paqueros’, considerados también para su atención en este despliegue operativo.


aa

 

Relacionadas: