Logran acuerdo verbal para quitar basurero en la colonia del Valle en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Logran acuerdo verbal para quitar basurero en la colonia del Valle en Tlaxiaco

Después de varias exigencias, Ortiz Cruz llegó y en menos de una hora acordaron de manera verbal quitar el basurero municipal de manera definitiva.


  • Logran acuerdo verbal para quitar basurero en la colonia del Valle en Tlaxiaco
  • Logran acuerdo verbal para quitar basurero en la colonia del Valle en Tlaxiaco

Quitar el basurero municipal de la colonia del Valle, para evitar más contaminación es uno de los acuerdos verbales a los que llegó el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, con los pobladores que mantenían retenidas unidades y carretera en esta exigencia.

Después de haberse llegado al compromiso verbal, los pobladores desalojaron la carretera y cuatro unidades que tenían retenidas. El presidente dijo que su palabra era de honor y que no se necesitaba de firmar ningún documento, ya que él estaba para cumplir.

Después de fracasar el diálogo con el secretario municipal y la regiduría de ecología, los vecinos seguían solicitando la intervención del edil, y al hacer caso omiso los vecinos tomaron la carretera a la altura de la colonia del Valle para hacer presión.

Desde las 07 horas, los pobladores de esta colonia retuvieron cuatro unidades móviles, una pipa, dos carros y una moto, en la exigencia de que el basurero se quite de ese lugar, ya que el principal argumento es que los olores fétidos ya estaban provocando molestia en los habitantes, enfermedades, contaminación al río y el aumento de las plagas de fauna nociva.

Después de varias exigencias, Ortiz Cruz llegó y en menos de una hora acordaron de manera verbal quitar el basurero municipal de manera definitiva.

No quiso firmar ningún documento, ya que reiteró que su palabra tiene peso y cumplimiento, por lo que los vecinos aceptaron dicha acción.

El presidente de Tlaxiaco ha dicho que a las 18 horas del sábado 19 de octubre ya no habrá rastro del basurero municipal. Escuchó a cada uno de los vecinos y existe la buena voluntad; por lo tanto, se le tiene que creer, tanto que no se firmó ningún documento, dijo el representante de la colonia del Valle, José Ortiz Bautista.

“Vamos a creer en su palabra, no me imagino que nos falle, porque eso no se vale y entonces lo que no queremos es caer en provocaciones, somos personas civilizadas y primero es el diálogo”.

Se dijo que este basurero municipal ya ha generado mucha contaminación en el lugar, son muchas las plagas las que ha provocado, el mosquerío ha invadido los hogares, por la falta de clasificación en que se encuentra la basura, además se sigue en la línea de cuidar el medio ambiente, los animales y la flora, ya que las aguas sucias que escurren llegan al río que aunque contaminado se debe cuidar para no seguir en estos destrozos.

Después de haberse llegado a este compromiso de palabra, los vecinos quitaron mecates y llantas que tenían tapando la carretera, además fueron liberadas cada una de las unidades retenidas en el lugar.


aa

 

Relacionadas: