En la Mixteca, aprueban modificar reglamento de panteones
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En la Mixteca, aprueban modificar reglamento de panteones

Hay casi toda una unidad habitacional con algunas edificaciones y eso no puede continuar por el riesgo que representa: síndico


En la Mixteca, aprueban modificar  reglamento de panteones | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento de esta ciudad aprobó modificar el reglamento de panteones del municipio. El síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que entre otros aspectos, se busca controlar las edificaciones que se están haciendo en estos lugares.

Luego de la propuesta de la regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, por unanimidad de votos en sesión ordinaria de cabildo del pasado 22 de mayo, se autorizó la aprobación y publicación del reglamento municipal de panteones.

En la sesión ordinaria de cabildo de 18 de enero del año 2000, expuso la regidora, quedó aprobado el reglamento de panteones, pero no se concluyó el proceso debido a que no fue publicado en la gaceta municipal o el periódico oficial del estado.

Crespo de la Concha mencionó al respecto que, para la elaboración de dicho reglamento se hizo un trabajo muy exhaustivo y se tomaron las opiniones de gente conocedora en la materia como es el sector salud.

“Esto, por todo lo que respecta a inhumaciones, exhumaciones, tiempos y formas de cómo realizarlas, y también los procedimientos que tienen que ver con los cuerpos que no son identificados y que se tienen que ir a la fosa común”, dijo.
“Este reglamento va ayudar mucho a poner orden en los panteones administrados directamente por el gobierno municipal como son el 16 de septiembre, El Gólgota y Jardines del Recuerdo”, abundó.

“Hay construcciones de las criptas, las bóvedas y todo lo que vemos y que se ha dado de manera muy desordenada, porque no tenemos un control al respecto y hemos visto en el caso del panteón 16 de septiembre, que hay casi casi toda una unidad habitacional con algunas casi edificaciones y eso no puede continuar por el riesgo que representa”, destacó Crespo de la Concha.

Asimismo, expuso que “se está proponiendo para determinar un lugar para aquellas personas que el pueblo huajuapense determine como personajes ilustres, mujeres y hombres del municipio”.

Con respecto a los panteones de cada agencia municipal, mencionó que serán las autoridades auxiliares las encargadas de administrar y organizar sus panteones según sus usos y costumbres.


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