Denuncian desfalco en el Cobao 46 de Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian desfalco en el Cobao 46 de Tlacolula

Detectan un faltante de 153 mil pesos; la principal sospechosa es la tesorera del Comité de Padres de Familia


Denuncian desfalco en el Cobao 46 de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), con sede en Tlacolula de Matamoros, denunciaron un desfalco de más de 150 mil pesos por parte de los exrepresentantes del Comité de Padres de Familia.

Los tutores señalaron que luego de una auditoría realizada sobre las cooperaciones que realizan para la institución, se detectó un faltante de 153 mil pesos, por lo que convocaron a una asamblea general para determinar las acciones a seguir.

Según datos de los padres de familia, la principal sospechosa sobre el desvío de este recurso es la extesorera del Comité, a quien identificaron como María N, por lo que ya interpusieron las denuncias formales ante las autoridades de procuración de justicia.

Tras concluir una asamblea del Comité de Padres de Familia que se realizó en el plantel, la inculpada fue puesta a disposición de las autoridades, donde se determinará su situación jurídica.

Los tutores señalaron que María N. fungió como tesorera en la administración anterior del Comité, por lo que al descubrir el faltante, no entregó comprobantes o documentos sobre el destino de dicho recurso.

“Nos han comentado que la familia de la señora se dedica a prestar dinero, pudieran haber hecho mal uso de las cooperaciones o bien que regresen lo que no comprobaron porque es para el mantenimiento de la escuela de nuestros hijos”, señaló uno de los padres de familia que asistió a la asamblea.

Explicó que la extesorera fue entregada a la comandancia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde fue denunciada penalmente por diversos delitos.

“La Fiscalía tendrá que hacer su trabajo, los representantes del Comité de Padres de Familia ya presentaron las denuncias, confiamos en la justicia y exigimos que se nos devuelva el dinero que aportamos con mucho sacrificio”, refirió.

En los videos que proporcionaron los afectados, se puede apreciar el momento en el que la inculpada es trasladada a bordo de una patrulla de la policía municipal hacia la sede de la Fiscalía en Tlacolula.