Unidos generan cambios positivos en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Unidos generan cambios positivos en Tlaxiaco, Oaxaca

Con el objetivo de generar acciones de cambio y limpieza, la sociedad se organiza para sanear espacios públicos


Unidos generan cambios positivos en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, domingo, con el objetivo de poder hacer acciones de cambio y limpieza se organizan y sanean espacios públicos.

La actividad comenzó desde muy temprano en el Panteón Municipal, ubicado en el Barrio de San Pedro, donde poco más de 300 personas organizadas con la autoridad de este lugar hicieron un tequio para poder dejar en buenas condiciones el mausoleo.

Esmirna Jiménez Blanco, ciudadana, opinó que esta convocatoria por parte del barrio fue buena, ya que no hay autoridad en Tlaxiaco y la verdad son ellos los que deberían hacer estos trabajos.

Humberto Reyes agregó que fue una importante convocatoria en la cual asistió mucha gente “la verdad se le dio otra cara al panteón, el cual estaba olvidado y con mucha basura”.

También en el Parque Porfirio Díaz, en el corazón de la ciudad, se llevó a cabo otro tequio imperante, el cual fue convocado por regidores como Benjamín Robles e Iván Montes Jiménez.

En ese lugar se sanearon las escaleras del Parque, Atrio y además se le dio atención a los jardines de este parque y pulmón del centro de la cuidad.

Isaac Vásquez, quien acudió al llamado de los regidores, destacó esta acción “ya era justo que alguien atienda este lugar imperante para el comercio y las familias de esta ciudad, la verdad está muy abandonado, el pasto seco, jardineras rotas, los árboles se tiene que atender”.

Lamentó que no todos los regidores y gente que va a trabajar en el Ayuntamiento estén participando, “para eso les pagamos, para eso pagamos impuestos y no pueden venir a tirar una cubeta con agua a las plantas”.

Felicitó al profesor Gaudencio Ortiz, suplente del presidente municipal, quien está junto con dos regidores más organizando a las familias y rescatar varios trabajos que se requieren ante la falta de un presidente municipal y las comisiones que los regidores van a retomar.

Cabe destacar que para no perder estas tradiciones y ante la falta de autoridad en Tlaxiaco las escuelas y los regidores de integración junto con el suplente del presidente van a retomar la organización de los domingos de carnaval.

En ese marco, Iván Jiménez, Juan Sánchez, Benjamín Robles, Gustavo Jiménez, regidores y Gaudencio Ortiz, presidente municipal suplente, han anunciado que a un mes del conflicto interno al interior del Cabildo, luego de la muerte del presidente municipal, el trabajo con la sociedad se debe retomar ante la cantidad de problemas sociales que se han acumulado.

Han anunciado la instalación de poder convocar a los regidores de Morena, a sentarse al diálogo, no a la desaparición de poderes en Tlaxiaco y asumir la responsabilidad y compromiso con este municipio, pero además el alterno compromiso de comenzar a trabajar, organizar y capacitar a las autoridades auxiliares.