Buscan seguridad para visitantes del Boquerón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan seguridad para visitantes del Boquerón

Continúan trabajando para identificar áreas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017


Con el fin de dar seguridad a los visitantes al Boquerón de Tonalá, Marco Antonio Martínez Ortiz, presidente del Consejo Asesor del Área Natural Protegida del Boquerón, informó que continúan trabajando para identificar las áreas dañadas por el sismo del mes de septiembre del año pasado.

Expresó que han tenido la visita de Protección Civil (PC) de la ciudad de Huajuapan, así como también de parte de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), quienes están haciendo un estudio para identificar las áreas de peligro, ya que por el temblor del 19 de septiembre del año pasado, quedaron algunas rocas bastantes dañadas, lo cual representa un riesgo para los visitantes del lugar.

“Estamos por identificar las áreas más seguras, en caso de presenciar otro siniestro de tal magnitud, además la comisión de Áreas Naturales Protegidas que representa el licenciado Pavel Palacios, hemos recibido apoyo por parte de él, ha estado al pendiente de todo lo que sucede y ha visitado el lugar para apoyar”, indicó.

Asimismo, subrayó que a los visitantes les realizan una observación para que cuando lleguen a visitar el Boquerón, lo hagan de una manera cuidadosa, ya que todavía no se tienen detectadas al 100 por ciento las zonas de riesgo en el lugar.

Martínez Ortiz dijo que ya está trabajando sobre los barandales que serán rehabilitados con recursos que destinó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), para una extensión de 16 metros que fue dañada por dicho siniestro natural.

Por otra parte, explicó que sobre las especies animales protegidas se sigue trabajando para el cuidado del venado cola blanca, y las personas que lo lleguen a cazar, tengan un permiso temporal donde indique que lo pueden realizar pero de manera ordenada, pero que al día de hoy aún sigue prohibida su cacería.

Finalmente, el presidente del Consejo Asesor del Área Natural Protegida del Boquerón dijo que recientemente visitó la Ciudad de México donde acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a depositar un arreglo floral en el Monumento a la Revolución, en conmemoración del 48 aniversario del fallecimiento de su señor padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río, como agradecimiento de que ayudó en gran medida a la región Mixteca.


aa

 

Relacionadas: