Llaman a reforestar la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llaman a reforestar la Mixteca

Para aprovechar la temporada de lluvias, se ha iniciado una intensa campaña de reforestación en la Mixteca


Llaman a reforestar la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Juan José Luján Sierra, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), informó que, para aprovechar la temporada de lluvias en la demarcación, se ha iniciado una intensa campaña de reforestación en diferentes municipios.

“Ciudadanos, autoridades municipales, comisariados y representantes de bienes comunales de la región se han interesado por sumarse a los trabajos de reforestación. Ahora que ha iniciado la temporada de lluvias hay más peticiones de árboles”, mencionó.

Consideró que el momento propicio para emprender la reforestación es la época de lluvias, ya que los factores climáticos son favorables y generan una mayor tasa de crecimiento de las especies que se van plantando.

Enfatizó que los municipios que recientemente han recibido árboles frutales y de ornato para la reforestación son Santo Domingo Tonalá, San Miguel Tlacotepec, San Agustín Atenango, entre otros.

“Se han acercado para ser beneficiados, piden árboles como el aguacate que puede ayudar a promover la productividad en las comunidades, también muchas autoridades solicitan plantas para embellecer sus parques o plazas municipales”, citó.

Luján Sierra exhortó a las autoridades y ciudadanía en general involucrar en las labores de reforestación a los niños y jóvenes, ya que es necesario poner en práctica valores que hagan consientes a los ciudadanos de lo importante que es la naturaleza para el humano.

“Los árboles sean frutales o no, aportan muchos beneficios para todos; captan agua y retienen suelo, dan sombra y aportan elementos para abono orgánico, además de dar frutos, también son utilizados como medicinales, sobre todo los que son nativos. Hay muchos motivos para sembrar un árbol y también hay muchas razones para cuidar la naturaleza”, apuntó.

El funcionario puntualizó que el compromiso por mejorar el medio ambiente es responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos; por ello, la Sedapa seguirá invirtiendo en tareas de reforestación y conservación de suelo.


aa

 

Relacionadas: