Piden atención para carretera federal 125 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden atención para carretera federal 125

Advierte edil que de no atenderse el kilómetro 121, Putla estaría incomunicado en tiempo de lluvias


Piden atención para carretera federal 125 | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, dio a conocer que ha acudido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir que se atienda la carretera federal Alfonso Pérez Gazga que en algunos tramos está en condiciones deplorables.

Dijo que es específicamente del kilómetro 100 al 155 los que requieren atención urgente. En el kilómetro 121 a la altura del Río del Pájaro, el año pasado tras una contingencia consistente en un derrumbe de rocas, se taparon las alcantarillas y la carretera quedó en mal estado.

“Estuvimos con el director de la SCT en Oaxaca y le hicimos ver ese tramo que es de los que más nos interesan; la semana antepasada volvimos a estar con el residente de la carretera y ese mismo día fue el cambio de residente, así que estuvimos hablando de un plan emergente para atender la situación”, afirmó.

Abundó que la empresa encargada de la conservación de la carretera del kilómetro 100 al 145 inicia sus trabajos de bacheo y todo lo que implica el catálogo de conceptos esta segunda semana de marzo.

“A veces nos inconformamos por la cantidad de baches que hay pero lo que más me interesa ahorita en Putla es el kilómetro 121 donde estamos poniendo énfasis con el director puesto que si no se le hace nada, Putla estaría incomunicado en tiempo de lluvias”, advirtió.

Aunque Putla no estuvo incomunicado en temporada de lluvias el año pasado, salvo cuando se cayeron unas rocas que cobraron la vida de una persona el 22 de septiembre, confió en que en la SCT les dijeron que es posible la construcción de un puente “que tal vez no va a hacerse en un mes o dos meses pero que estará encaminándose”.


 

Relacionadas: