Una vez que concluyeron las actividades de la Guelaguetza 2024, en las calles de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, se han comenzado a retirar paulatinamente los adornos alusivos y nuevamente los baches inundan las calles.
Automovilistas que diariamente circulan por la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZOM) lamentaron que solamente en el mes de julio se lleve a cabo el mantenimiento de la vía pública y durante el resto del año luce en malas condiciones.
Ya retoñaron los enormes baches, ahora hay que rellenarlos o esquivarlos porque no creo que los tapen porque ya se acabaron las fiestas, qué más le podemos hacer”, señaló Fernando, vecino de la Avenida Ferrocarril, perteneciente a la agencia de Pueblo Nuevo.
Con dos cubetas de escombro, el ciudadano intentó rellenar un enorme bache que se ubica sobre Riberas del Río Atoyac a unos metros del Monumento Benito Juárez, pues a pesar de haberlo reportado al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, a la fecha el enorme hoyanco se sigue extendiendo.
A nosotros que vivimos en la periferia nos consideran de segunda porque ahora vemos que están remodelando la cantera de la Alameda, como dicen los memes, por donde pasan los oaxaqueños les vale a nuestras autoridades, pero primero hay que maquillar la ciudad por donde pasan los turistas”, afirmó.
Aunque esta vialidad que forma parte del Circuito Interior es una de las más dañadas, en otros tramos como de Brenamiel hasta el crucero de Viguera sobre la Carretera Federal 190, también se observan múltiples baches.
Misma situación se vive en las calles del Centro Histórico de la ciudad capital como en el cruce de la Avenida Independencia y Victoria, así como en Arteaga y Xicoténcatl, así como en algunos tramos de la Calzada Madero.
Una de las vialidades más dañadas es la Avenida Quinta Las Águilas que se ubica entre la Avenida Universidad y Símbolos Patrios, el Periférico a la altura del Parque del Amor, entre otras calles que lucen repletas de baches y hoyancos que deben esquivar los automovilistas, motociclistas y ciclistas.