En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de una mujer, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron acusada del delito de abuso de confianza.
Se trata de Edith, de 51 años de edad, quien fue detenida por agentes del grupo Aprehensiones, sobre la carretera federal 190, tramo Etla-Oaxaca, como referencia a la altura de las instalaciones de la Policía Federal.
La detención de Edith obedece al cumplimiento de una orden de aprehensión que el juez cuarto de lo penal del distrito judicial del centro, libró en su contra, en el expediente penal 73/2017, por la comisión del delito de abuso de confianza, cometido en perjuicio del Sindicato Independiente 3 de Marzo de trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez.
En el documento penal se cita que en el periodo comprendido del 7 de noviembre del 2011 al 6 de noviembre del 2013, la inculpada se desempeñó como tesorera del referido sindicato.
Supuestamente dispuso para su beneficio personal la cantidad de 662 mil 597. 23 pesos, de los cuales tenía tenencia, pero no la propiedad.
La denuncia fue presentada en su oportunidad y por lo consiguiente se libró la respectiva orden de aprehensión.
De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, el juez de control declararía como legal la detención de Edith, para posteriormente comunicarle la imputación y posiblemente vincularla a proceso.
Tras una nueva audiencia, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Edith, quien fue trasladada al reclusorio femenil de Tanivet de Tlacolula de Matamoros.












































