A punto del cierre definitivo del tiradero ubicado en la Villa de Zaachila, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció la suspensión temporal del servicio de recolección de residuos en el casco municipal y sus 13 agencias.
Este anuncio oficial se da luego de que el secretario de Servicios Municipales, Ferdinando Rosado Duarte, declaró a EL IMPARCIAL que desde este domingo se suspende temporalmente la recolección y se resguardan los camiones, así como los botes del servicio de barrido. Esto, mientras se anuncian las medidas emergentes y arrancan las primeras rutas de recolección de residuos orgánicos.
Sin detallar la fecha de reanudación del servicio, Martínez Neri dijo que será pronto cuando se restablezca. En tanto se realizará un ” intenso programa de orientación para la separación de los residuos sólidos “, por lo que apeló a la conciencia ciudadana para no abandonar la basura en las calles.
La mañana de este sábado, los camiones recolectores pasaron por las rutas habituales, solo que a una hora más temprana que de costumbre para lograr ingresar y salir del tiradero antes de las 15:00 horas.