Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, al continuar con el robo de tapas de alcantarilla, con ello poniendo en riesgo la vida de transeúntes, ciclistas y motociclistas.
En el caso de la avenida Símbolos Patrios dos alcantarillas ya no cuentan con sus tapas, una está ubicada casi frente a Walmart en la dirección que va de San Antonio de la Cal a la ciudad de Oaxaca.
Mientras que otra alcantarilla descubierta está a la altura de retorno situado frente a las instalaciones de las oficinas de El Piticó, en el sentido que va de la ciudad de Oaxaca hacia San Antonio de la Cal.
Convirtiéndose en un verdadero peligro para quienes transitan por la zona a pie, en bicicleta o en moto, más cuando es de noche.
Además, automovilistas que tratan de evadir la cavidad maniobran repentinamente y pueden ocasionar un accidente.
Ciudadanos exigen a las autoridades atender la situación y colocar nuevas tapas, así como se más estrictos en la vigilancia para detener a los ladrones, quienes con total impunidad siguen operando en la zona y en diferentes puntos de la ciudad y municipios conurbados.
Por si no fuera poco, sobre la misma avenida Símbolos Patrios, tras las obras realizadas por las autoridades, algunos vecinos rellenaron con tierra parte de la cuneta de la banqueta para poder pasar, demostrando la anarquía que impera en el lugar.
Vía Adrián Gaytán