El conflicto por docentes se agudiza y crea escozor entre padres de familia de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la agencia de Donají, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, afectando las clases de los alumnos.
Ayer, un grupo de trabajadores de la Sección 22 del SNTE arribó a las instalaciones debido al desconocimiento que hizo la asamblea de padres de familia para seis docentes de este gremio con el fin de reinstalarlos.
Este grupo de profesores está en desacuerdo con la directora Ruth Díaz Vásquez en la escuela y en la agencia municipal en apoyo a seis profesores que buscan cambiar de plantel.
“Ahora, nosotros estamos peleando por los maestros porque hemos venido trabajando bien con ellos y no es justo que por intereses de la directora nos impongan a otros docentes”, señalaron los padres en respaldo a los integrantes de la 22.
Por su lado, el otro grupo de tutores apoyó a la directora enviada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Mientras tanto, padres de familia que apoyan a la directora, acusaron a los docentes de rechazar programas federales, así como los planes de calidad que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la calle Álvaro Obregón de la agencia de Donají se concentraron los integrantes de la Sección 22 para realizar esta manifestación y en apoyo a sus compañeros.
Los docentes afines a la gremial, no permitieron el ingreso de estudiantes quienes fueron atendidos en la calle.
La comunidad, en su momento, analizó tocar la campaña en señalar de pedir auxilio para la concentración de los ciudadanos.