El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), trabaja en la gestión responsable y transparente del agua con la instalación del Centro de Monitoreo Acuífero Interconectado (CMAI), en beneficio de las familias oaxaqueñas.
Con esta infraestructura estratégica, las autoridades estatales informaron que Oaxaca se pone a la vanguardia en el cuidado y manejo del vital líquido, ya que el CMAI, en una primera etapa, permitirá monitorear en tiempo real y de manera permanente el flujo de 7 pozos administrados por Soapa; tecnología que mejorará la eficiencia operativa, el control de niveles y la distribución del recurso.
Al realizar un recorrido por esta obra, el director general de Soapa, Omar Pérez Benítez puntualizó que este año el Centro integrará la automatización del 15 por ciento del total de los pozos, que favorecerá a más de 67 mil personas de la capital y zona metropolitana.
“Estamos trabajando como nunca en seguir garantizando el abasto del agua porque para el mandatario estatal es una prioridad, ya que responde a un reclamo social que nos ha encomendado atender”, señaló el funcionario.
Atienden hundimiento
El Soapa informó que ya se atiende el hundimiento de tierra registrado en la calle Sabinos esquina con Dalias, en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Detalló que tras una inspección técnica, se identificó que el problema fue ocasionado por una fisura en una tubería de 8 pulgadas conectada a un pozo de visita de la red de drenaje sanitario.