Mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de cabildo, dos protestas estallaron este jueves en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez. Inicialmente, una de las manifestaciones se mantuvo de manera pacífica en el interior del salón de sesiones. Sin embargo, pasadas las 15:00 horas un grupo de comerciantes en vía pública irrumpió con consignas en el pasillo adjunto al salón.
Esta última protesta se dio horas después de que la dirección de Comercio en vía pública retiró a comerciantes carentes de permiso para operar en la calle de Aldama, en el centro histórico.

La sesión de cabildo fue interrumpida por esta última protesta y su transmisión tuvo que irse a receso, en tanto el grupo de comerciantes exigía que el edil saliera de la sesión. Más tarde, y aun en medio de la manifestación y el llamado de algunos concejales para respetar el recinto y a asistentes, la sesión ordinaria fue clausura.
Tras la sesión, el edil se reunió con habitantes de la agencia de policía Montoya, quienes han exigido solución al conflicto por la elección de su agente y no más violencia a las mujeres.

