Grupos y personas pro vida o anti aborto protestan este sábado en la ciudad de Oaxaca, en contra de las iniciativas de ley “que en fechas recientes se han presentado en el congreso local” por parte de legisladoras del partido Morena.
Entre ellas la de la diputada Magaly Domínguez, que busca que los menores de edad puedan decidir sobre su identidad de género desde los 12 años de edad, ya sea con el apoyo o no de sus tutores.
Así como el punto de acuerdo de la diputada Hilda Graciela Pérez, que pretende declarar el 25 de septiembre como el Día Estatal por el Derecho a Decidir de las Mujeres, pues a su parecer se pretende “instaurar el aborto como un derecho en el estado”.
#ÚltimaHora | Caravana vehicular por los derechos y dignidad de los Oaxaqueños, salen de la Defensoría de los Derechos Humanos. #Oaxaca
Vía: @Lcruz_Foto pic.twitter.com/4fDFz8c9eE
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) November 14, 2020
De acuerdo con los manifestantes, estas propuestas “atentan contra la vida, contra nuestros hijos y en contra de los derechos que como padres tenemos” y contra el derecho a la salud”.
La manifestación inició frente a las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO), en la capital del estado. Ahí indicaron que también se solidarizan con el movimiento nacional por la salud constituido por padres de menores con cáncer.
A decir del grupo, existe un recurso millonario destinado al aborto, por lo que pidieron que este se aplique para la compra de medicamentos para menores con cáncer.
Apoyados con pancartas, lonas y carteles, hablaron a nombre de “los oaxaqueños” y que no votarán “por candidatos o partidos que promuevan iniciativas absurdas en contra de la vida y la familia, y que cierren los ojos frente a las verdades necesidades de la gente”.