A menos de un mes de haberse concluido los trabajos de bacheo en el Cerro del Fortín, como parte del programa estatal “Tache al Bache”, automovilistas han reportado la reaparición de baches en la zona, generando preocupación sobre la calidad y durabilidad de las obras realizadas.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron en marzo de este año, abarcando el tramo desde el Hotel Fortín Plaza hasta el Monumento a la Madre, con el objetivo de mejorar las condiciones de una de las vías más transitadas de la ciudad.
Sin embargo, los trabajos se retrasaron culminando a finales del mes de abril cuando se reabrió la circulación de manera normal, aunque en el sentido que va de la Calzada Niños Héroes hacia Santa Rosa, específicamente a la altura de los semáforos cercanos al Hotel Victoria, han aparecido al menos dos baches que, según testimonios de conductores, han ido creciendo con el paso de los vehículos.
El “Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento”, anunciado en enero de 2025, contempló una inversión de 135 millones de pesos para atender 140 kilómetros de la red asfáltica en la Zona Metropolitana de Oaxaca, incluyendo el tramo Viguera–Cerro del Fortín.
La pronta aparición de nuevos baches, incluso antes del inicio de la temporada de lluvias, ha generado cuestionamientos entre los automovilistas sobre la calidad de los materiales utilizados y la supervisión de las obras.
