A través de internet, es posible encontrar múltiples opciones para obtener dinero de forma rápida y sencilla. Entre las soluciones más seguras del mercado, se encuentra la posibilidad de empeñar un auto u otros tipos de bienes como propiedades inmuebles.
Cada vez es mayor el número de personas que tiene la oportunidad de mejorar su liquidez gracias a los servicios de empeño. A pesar de la creciente popularidad de estas transacciones, un importante porcentaje de la población aún desconoce las diversas maneras de empeñar auto.
Las mejores casas de empeño permiten a sus clientes empeñar sus autos sin la necesidad de dejar los vehículos en resguardo. Gracias a ello, el público tiene la posibilidad de recibir préstamos de hasta 80 % del valor auto, mientras pueden seguir utilizándolo para su movilización.
¿Cómo empeñar bienes y propiedades?
Uno de los principales pasos necesarios llevar a cabo para empeñar bienes y propiedades es realizar un proceso de tasación. Por ejemplo, para hipotecar mi casa, tan solo debo acceder a un simulador de empeños online para cotizar mi vivienda y así, saber cuál es la cantidad de dinero que es posible recibir.
En este sentido, es crucial recordar que los mejores servicios de empeño permiten al público obtener entre un 60 % y un 80 % del valor de los bienes que se desean empeñar. Como se destacó anteriormente, es posible empeñar autos sin dejarlos en resguardo de la casa de empeño, y en el caso de los inmuebles se ofrecen atractivos préstamos con garantía de escrituras.
Gracias a los simuladores de empeños online, el proceso de cotización se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar a través de una plataforma de gran sencillez. Además, se trata de un servicio de cotización totalmente gratuito que se encuentra a disposición de cualquier persona que desee empeñar autos, casas, electrodomésticos, celulares, entre otros artículos.
Requisitos para empeñar un auto
Después de realizar la cotización del auto, el siguiente paso que se debe llevar a cabo es conocer los requisitos que exigen los servicios de empeño. Por ejemplo, la casa de empeño salina cruz exige a sus clientes una identificación oficial vigente junto a fotografías que avalen la mayoría de edad.
Asimismo, para empeñar un auto sin dejarlo en resguardo, es necesario demostrar que el vehículo es propiedad del solicitante o de un familiar directo. Finalmente, el requisito más importante para empeñar un auto en esta casa de empeño es comprobar que el auto tenga un máximo de 12 años de antigüedad.
Al realizar la cotización online y recibir toda la información a través de un correo electrónico, los usuarios tienen la posibilidad de agilizar el proceso de empeño. El último paso sería dirigirse a la casa de empeños para concretar la contratación del servicio y gestionar la recepción del dinero, cuyo depósito suele realizarse en un plazo de 48 horas.
Como se puede ver, empeñar un auto o una casa es un procedimiento de gran sencillez que puede gestionarse desde el hogar. Lo más importante es buscar una casa de empeño que ofrezca atractivas cotizaciones y que permita a sus clientes quedarse con el auto empeñado.