Aumentan las denuncias de personas que han sido asaltadas en el interior de tiendas de autoservicio y a pesar de solicitar su apoyo para revisar sus cámaras de seguridad son ignoradas totalmente, dejándolas en completo estado de indefensión.
Tan solo esta semana fueron reportados dos casos al interior de Chedraui Reforma, donde dos personas de la tercera edad fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.
A una de ellas le robaron su teléfono celular y monedero, mientras que a otra persona una fuerte cantidad de dinero que había retirado y que le provocó una severa crisis nerviosa.
A pesar de solicitar el auxilio del centro comercial para revisar las cámaras de seguridad y tratar de identificar a los presuntos responsables, no hubo ningún tipo de apoyo.
Las agraviadas coinciden que los asaltos a clientes en tiendas comerciales están aumentando, y podría deberse a varios factores, como la falta de seguridad, el incremento de la delincuencia en ciertas zonas o incluso la operación de grupos organizados.
Debido a la falta de seguridad al interior de estas tiendas, demandan guardias de seguridad y controles de acceso. Zonas bien iluminadas dentro y fuera de los comercios pueden disuadir a los delincuentes, además de mayor presencia policial en áreas comerciales y protocolos de respuesta rápida ante emergencias.