Ambientalistas y habitantes de la colonia Lomas del Crestón, protestaron en la fuente de las 8 regiones ante la poda de diversos arboles por parte de la Comisión Federal de Electricidad y autoridades municipales.
Los inconformes denunciaron que desde hace dos semanas, personal de la CFE realiza trabajo de poda de árboles, sin embargo ha “mutilado” algunos ejemplares lo que impedirá que vuelvan a crecer.
El daño más grave es en la colonia reforma en Belisario Domínguez, Emiliano zapata y avenida San Felipe, un pochote que tenía más de 20 año lo dejaron en tronco, han dejado arboles desequilibrados que con un viento en temporada de lluvia pueden caer” indicó el activista Nazario García.
De estas acciones también responsabilizaron a diversas empresas que ofrecen el servicio de telefonía y televisión por cable.
“Queremos que suspendan las podas, hasta que no tengan una supervisión de las instancias respectivas no vamos a estar conformes” agregó.
En tanto habitantes de la colonia Lomas del Crestón denunciaron la tala de árboles en diversos predios ubicados en dicha demarcación “no sé porque dio permiso el presidente, se sabe que él tiene un terreno cerca de las antenas, quizá esos permisos le beneficia en algo” argumentaron los manifestantes.
Por los trabajos que realizan en la zona se prevé la construcción de una zona habitacional.
Tras la protesta acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en San Felipe del Agua para solicitar una mesa de dialogo y exponer sus inconformidades.