Un par de hombres entraron a robar una miscelánea en la colonia Aguayo, en Santa Cruz Xoxocotlán, y además de llevarse dinero en efectivo, golpearon al dueño, un hombre de la tercera edad en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte de la Policía Vial Estatal, fue alrededor de las 19:20 horas del martes cuando a través del C4 se recibió una alerta sobre un asalto a mano armada en una tiendita ubicada en la esquina de las calles Cardenales y Calandrias.
Elementos del grupo Cóndor se movilizaron al lugar y al llegar encontraron a un hombre identificado como Pedro Luis V. C., de 42 años, quien dijo que el afectado era su suegro, José Pascual J. S., dueño del negocio.
Pedro contó que su suegro lo llamó alrededor de las 17:30 horas para avisarle que habían entrado dos personas a robarle y que además lo golpearon. Al llegar al lugar, lo encontró tirado en el piso con sangre en el lado derecho de la cabeza.
Según el relato, los asaltantes eran dos hombres que entraron a la miscelánea, golpearon al dueño y se llevaron dinero en efectivo. Al momento del robo, el afectado se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo cual complicó un poco más la situación.
Paramédicos llegaron al lugar para revisarlo y le encontraron una herida leve, de aproximadamente medio centímetro. Se le invitó a acudir a la Fiscalía para presentar su denuncia, sin embargo, nunca salió de su domicilio para hablar con los elementos ni con los socorristas.
Finalmente, las autoridades se retiraron del lugar sin mayor novedad, con la recomendación de formalizar la denuncia ante la autoridad ministerial.