Luego de la promesa del gobierno estatal para conseguir el pago de sus aguinaldos y salarios, integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo reanudaron parcialmente la recolección de desechos en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, específicamente en el zócalo y la Alameda de León.
Esta mañana, mientras sus compañeros mantienen bloqueos parciales en algunas partes de la capital y los otros cuatro sindicatos municipales siguen sus manifestaciones, trabajadores del 3 de Marzo retiraron la basura acumulada durante 3 días sin el servicio.
La reanudación del servicio es momentánea y parcial, es decir, solo en algunas zonas de la ciudad. La recolección para todo el municipio y sus agencias se retomará en cuanto les sea depositado el aguinaldo a los más de 1,100 trabajadores adheridos al sindicato y unos 400 eventuales, explicó Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del sindicato.
Anoche, tras una mesa de negociación con autoridades estatales y municipales, el ente aceptó la promesa de pago, que de acuerdo con el gobierno estatal comenzará a dispersarse este viernes. Por su parte se comprometió a reducir su manifestación permitiendo el tránsito en los puntos donde ha bloqueado y limpiando parte de la ciudad. Se espera que como el zócalo y la Alameda también se retire la basura del Paseo Juárez el Llano.