Paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios a José Luis, de 44 años de edad, quien se desempeña como árbitro de la liga de fútbol soccer llanero y fue golpeado por un jugador, a quien expulsó en el campo de Ánimas Trujano, por lo que fue trasladado al nosocomio.
El lesionado pitaba en un encuentro de fútbol de la liga llanera, en el campo que se localiza en la población de Ánimas Trujano, donde se llevaba el encuentro con equipos locales.
Serían las 14:00 horas cuando ya había pasado más de medio tiempo, que un integrante de uno de los equipos en una jugada entró fuerte y causó lesiones a su contrario; el árbitro lo sancionó con una tarjeta roja, expulsándolo del encuentro.
El jugador, molesto por la sanción del árbitro, lo tundió a golpes, causándole lesiones de consideración, por lo que el nazareno cayó a la orilla de campo, inconsciente; los jugadores controlaron al agresor para que ya no lo siguiera golpeando.
Los jugadores del equipo local auxiliaron al árbitro y pidieron la presencia de la ambulancia; minutos más tarde, al lugar llegaron paramédicos voluntarios, quienes le brindaron los primeros auxilios.
Al ver que no reaccionaba debido a los golpes que recibió, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital, donde quedó internado.