Venta de mariscos, a pique; afrontan calor y falta de hielo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Venta de mariscos, a pique; afrontan calor y falta de hielo

Locatarios admiten que tras la temporada de Cuaresma la venta de mariscos descendió de manera importante


Foto: Adrián Gaytán // Mantener fresco el pescado y mariscos se ha convertido en todo un reto.
Foto: Adrián Gaytán // Mantener fresco el pescado y mariscos se ha convertido en todo un reto.

Introductores de pescados y mariscos en el Mercado de Abasto admitieron sobre las dificultades que les ha hecho pasar el intenso calor, toda vez que se ha complicado el suministro de hielo para la preservación de sus productos.

Guillermo Montiel Rivera, propietario de la comercializadora Roca y Torre Fuerte ubicada en el punto de venta más grande del estado admite que tras la temporada de Cuaresma las ventas descendieron de manera importante.

Aunado a ello – sostiene – que la escasez del hielo es algo que les ha pegado como comercio, debido a que el proveedor ha tenido complicaciones para el suministro de las barras.

Nos cuesta un poco más conseguir las barras del hielo, ahorita las estamos consiguiendo entre 140 o 150 pesos, y nos ayudamos de nuestros contenedores y congeladoras para evitar afectación al producto”, reconoce.

No obstante los que mantienen la movilidad del negocio, son los restaurantes, fondas, comedores y marisquerías que se ubican en la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada a la capital.

 

Foto: Adrián Gaytán // Tras Semana Santa es muy reducida la venta de productos del mar.

 

Algunos de los productos que más venden diariamente y en especial fin de semana, son la mojarra, camarón, pescado para caldo y filete, “son los cuatro productos más movidos”.

El comerciante reveló que son cerca de 200 kilos de las diversas variedades que maneja, lo que llega a vender en un día, los precios también varían dependiendo de la calidad y el tamaño.

Tenemos camarón desde 120 pesos hasta los 250 pesos, mojarra desde 80 pesos, no castigamos a la clientela, lo más importante es que se llevan el producto que vienen a comprar al Mercado de Abasto”, anota.

En relación a las expectativas de ventas enfatiza que vienen meses de ventas bajas, dado que la temporada alta del marisco ya terminó, pero esperan mejoras para el mes de septiembre y hasta el final del año.

El entrevistado relata que un aproximado de 200 a 300 kilos diarios es lo que moviliza el negocio en el Mercado de Abasto, aún y cuando se encuentran en una temporada baja.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------