Mega apagón afectó al alumbrado público citadino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mega apagón afectó al alumbrado público citadino

La Secretaría de Servicios Municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez descartó daños en el equipo y afectaciones en otras zonas


Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Las luminarias de El Llano afectadas por el Mega apagón del martes.
Foto: Lisbeth Mejía Reyes // Las luminarias de El Llano afectadas por el Mega apagón del martes.

Al menos 60 de las 120 luminarias del Paseo Juárez El Llano dejaron de funcionar durante la noche del martes a causa del apagón nacional que dejó sin servicio eléctrico a varios estados del país.

La Secretaría de Servicios Municipales del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez descartó daños en el equipo y afectaciones en otras zonas en las que opera el alumbrado público en el centro histórico o en la ciudad.

Sin embargo, sí registró una suspensión en el servicio del alumbrado en este, uno de los parques más grandes y concurridos de la capital, al que acuden muchas personas.

Eduardo Reyes, encargado del despacho de la secretaría, señaló que el corte fue momentáneo, pero que no hubo más afectaciones, ya que el área de control cuenta con equipo para soportar imprevistos como este.

 

Te puede interesar: Atrapa mega apagón a Oaxaca

 

Asimismo, que el servicio operaría de manera normal desde este miércoles, a excepción de que se presentara otro corte en el servicio de la Comisión Nacional de Electricidad.

El martes, Oaxaca fue uno de los estados en los que el “apagón” nacional dejó sin energía eléctrica por algunas horas a varias poblaciones en las regiones Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Mixteca.

El Centro Nacional de Control de Energía señaló que estos “apagones” fueron dos y ocurrieron durante la tarde y noche del martes debido a la alta demanda de energía en medio de la onda de calor que afecta al país y por la caída en la capacidad para generar tal energía.

En la ciudad de Oaxaca y el resto de la entidad, la ola de calor ha provocado un incremento en la sensación térmica, además de afectaciones a la salud. En esta segunda ola, se reportó el deceso de un menor de edad de 8 en Ojitlán, en la región Cuenca del Papaloápam. Aunque todavía falta esclarecer si su muerte fue a causa de este fenómeno.


aa

 

Relacionadas: