Lenta repavimentación en Santa Lucía; caen ventas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lenta repavimentación en Santa Lucía; caen ventas

Levantan el asfalto y hay rehabilitación de la red sanitaria y de drenaje


Lenta repavimentación en Santa Lucía; caen ventas | El Imparcial de Oaxaca

Aunque reconocen que obras de este tipo suelen estar acompañadas de molestias o afectaciones, vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Santa Lucía del Camino, han tenido que lidiar con los efectos de los trabajos de repavimentación en esta vía que comunica con la ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Amilpas y la carretera al Istmo de Tehuantepec.

Las obras iniciaron en los últimos días de enero y mantienen cerrada la circulación vehicular desde el entronque de esta avenida con la calle 16 de Septiembre hasta las primeras cuadras del tramo en que la avenida cambia al nombre de Camino Nacional.

Esto ha generado la desviación de los vehículos hacia 16 de Septiembre para incorporarse a la carretera federal 190 o que otros más se salgan de Camino Nacional rumbo a avenida Ferrocarril.

Al ser una vialidad en la que se habilitó una ruta del Citybus, este también ha modificado su recorrido por los trabajos.

En algunos casos, los vecinos de la zona introducen sus unidades en la vía, pero con precaución para evitar daños a sí mismos o a sus autos.

Comerciantes de la zona refieren que toda obra atrae afectos adversos, por lo que esperan que estos sean los menos posibles y la obra, como les informó la autoridad concluyan a tiempo. Aun así, hay quienes estiman que por estos trabajos sus ventas cayeron en un 50 por ciento.

En un recorrido por el área, este sábado otros establecimientos permanecían cerrados y unos más lidiaban con el polvo. En el caso de los talleres mecánicos y vulcanizadora, los propietarios tenían complicaciones para el ingreso y salida de los vehículos de sus usuarios.

A decir de algunos vecinos, el ayuntamiento les comentó que los trabajos seguirán hasta el 30 de abril. Sin embargo, coinciden con la autoridad en que ya era necesario repavimentar la avenida, pues los baches eran varios y en tiempos de lluvias se generan múltiples encharcamientos, por ejemplo, a la altura del puente bajo el cual pasa el arroyo seco.

De acuerdo con el ayuntamiento de Santa Lucía, los trabajos fueron gestionados ante el gobierno estatal y comprenden una primera etapa en la que se están cambiando las redes de agua potable y de alcantarillado. Además de la repavimentación, pero con el cambio del asfalto por concreto hidráulico.

En su momento, también explicó que el monto global de los trabajos de la primera etapa implica más de 20 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: