Instituto Municipal de la Mujer impulsa a creadoras de arte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instituto Municipal de la Mujer impulsa a creadoras de arte

“Creando historias para la igualdad: Mujeres en las artes” reúne a la comunidad artística


Foto: Gobierno de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas abrieron el encuentro Creando historias para la igualdad: Mujeres en las artes.
Foto: Gobierno de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas abrieron el encuentro Creando historias para la igualdad: Mujeres en las artes.

Con mucho éxito dio inicio el esperado encuentro “Creando historias para la igualdad: Mujeres en las artes”, evento emblemático que congregó a destacadas y talentosas creadoras de la escena artística en un ambiente de colaboración y reflexión en torno al papel de las mujeres en el mundo de las artes.

El evento inaugural contó con la presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas; la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Brenda Elizabeth Domínguez Enciso; la Directora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Liliana Rocío García Valentín, y la Gestora Cultural, Andrea León.

Todos ellos enfatizaron la importancia de promover la participación y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito artístico.

En dicho acto, el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri felicitó y reconoció el destacable trabajo que realiza la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso con este encuentro: “Sentimos una gran emoción y la compartimos, hoy es un día muy importante y quiero felicitar el trabajo que hace Brenda en el Instituto. Estas actividades visibilizan la importancia de la mujer en el arte. Es algo que vamos a seguir impulsando y con el transcurso del tiempo generar mejores condiciones para las mujeres” destacó.

La jornada que tuvo lugar en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, incluyó la participación activa de artistas y profesionales de diversas disciplinas, entre las que destacan la literatura, la danza, el cine, el teatro, las artes visuales y la música.

La diversidad de expresiones artísticas presentes en el encuentro reflejó la riqueza y pluralidad del panorama cultural contemporáneo. “Creando historias para la igualdad: Mujeres en las artes” se estructuró a partir de mesas de debate y talleres especializados, diseñados para explorar y promover el papel de las mujeres en cada una de las disciplinas artísticas representadas.

Desde análisis críticos hasta propuestas creativas, las participantes compartieron experiencias, conocimientos y perspectivas, enriqueciendo así el diálogo sobre la igualdad de género en el ámbito cultural.

Bajo el lema ‘Creando historias para la igualdad’, este evento se realizó con la finalidad de visibilizar el talento de mujeres artistas y sus contribuciones para propiciar un cambio cultural hacia la igualdad de género”, declaró Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, titular del Immjer.

La importancia de este encuentro trasciende el ámbito artístico, proyectándose como un espacio de inspiración y acción para todas aquellas personas comprometidas con la promoción de la igualdad y los derechos humanos de las mujeres.

El evento de clausura de este encuentro incluirá un festival en el Jardín Carbajal, el viernes 23 de febrero, a las 17:00 horas, el cual contará con distintas muestras artísticas, desde una exposición de artistas plásticas oaxaqueñas, proyección de cortometrajes, lectura en atril, hasta un concierto bajo la dirección de Marta Sáenz, Silvia Gabriela Martell, así como las Mujeres y Niñas de la Banda Filarmónica Raíces de San Juan.

Se invita cordialmente a la población de Oaxaca de Juárez a asistir a este festival de clausura.


aa

 

Relacionadas: