Oaxaca de Juárez será sede de carnavales oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca de Juárez será sede de carnavales oaxaqueños

Presentes 15 comunidades provenientes del interior del estado con trajes, música y baile.


Foto: cortesía // Muestra de carnavales en la celebración Fiesta y Tradición que realizará el municipio.
Foto: cortesía // Muestra de carnavales en la celebración Fiesta y Tradición que realizará el municipio.

La Ciudad de Oaxaca, impregnada de historia y cultura a lo largo de los siglos XIX y XX, se consolida como el epicentro de expresiones culturales. Es así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, se complace en anunciar la celebración de los carnavales oaxaqueños “Fiesta y Tradición 2024″.

La capital del estado, es el escenario propicio para la exhibición de los carnavales oaxaqueños, que bajo esta administración adopta el concepto de “Fiesta y Tradición”. Esta celebración se presenta como una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza dancística y costumbrista de las comunidades circundantes, como un gesto de hermandad.

Este evento anual, programado para el próximo viernes 9 de febrero, transformará las calles de la ciudad en un vibrante escenario de danzas y alegría. La participación de 15 comunidades provenientes del interior del estado destacará la singularidad de sus trajes, música y baile.

Ángel Norberto Osorio Morales, Secretario de Fomento Turístico, enfatizó que esta celebración refleja la diversidad cultural de Oaxaca, brindando una muestra previa a las festividades de la Cuaresma, que inician con el Miércoles de Ceniza, según el calendario litúrgico católico.

 

Te puede interesar: Inició el Carnaval 2024 en Pinotepa

 

El desfile de carnaval comenzará a las 5 de la tarde desde la Cruz de Piedra, recorriendo el Andador Turístico, Macedonio Alcalá y la Avenida Morelos, para concluir en la Plaza de la Danza.

Este año, participarán las siguientes comunidades: San Mateo Macuilxóchitl, Santo Domingo Chihuitán, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Cacahuatepec, San Bartolo Coyotepec, Santa María Zacatepec, Santiago Juxtlahuaca, Santa Inés Yatzeche, San Pedro Amuzgos, Magdalena Teitipac, San Juan Teitipac, Villa de Zaachila, San Martín Tilcajete, Santa Catarina Minas y San Antonio Arrazola.

De esta manera, el gobierno municipal subraya la importancia de preservar y fomentar la cultura y tradiciones, valores fundamentales que contribuyen a mantener y promover la identidad única de Oaxaca. Celebraciones como los carnavales oaxaqueños permiten a visitantes y locales apreciar la riqueza y diversidad cultural del estado.


aa

 

Relacionadas: