Con más de 600 puestos abren feria del juguete en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con más de 600 puestos abren feria del juguete en la Central

Desde el 3 y hasta el 6 de enero, la feria afecta el paso vehicular en la avenida Central y en la última cuadra de Las Casas


Foto: Jesús Santiago // Afanosamente anoche ambulantes instalaban casetas y estructuras metálicas para la “Feria del Juguete”.
Foto: Jesús Santiago // Afanosamente anoche ambulantes instalaban casetas y estructuras metálicas para la “Feria del Juguete”.

Con cerca de 600 puestos este miércoles inició la instalación de la Feria del Juguete en la avenida Central y la última cuadra de la calle Las Casas, en la ciudad de Oaxaca, misma que permanecerá hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

Debido a esta feria que desde hace 17 años suele colocarse en los alrededores del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, el tránsito vehicular se vio afectado desde la tarde de ayer.

Elementos de la policía municipal primero limitaron el estacionamiento en esta avenida que comunica a la capital con la agencia San Martín Mexicápam; posteriormente, se impidió el ingreso de las unidades de motor para permitir que las y los vendedores midieran sus espacios y limpiaran el área.

Alejandro García Peña, nuevo director del Mercado de Abasto, señaló que para esta feria hubo una asamblea con las y los dirigentes de las diversas organizaciones, a fin de realizar de la mejor manera posible esta actividad. A diferencia de otras actividades de venta en vía pública, para la feria del juguete no se turna dictamen alguno al cabildo sino que se realiza tras acuerdos con las y los comerciantes.

García Peña, quien fue director de Análisis y Seguimiento Político Social en la Secretaría de Gobierno municipal, ahondó que para el saneamiento del área que ocupará la feria el municipio apoyará con suministro de agua, una cuadrilla de limpieza y la colocación de cinco tableros para la conexión eléctrica. Asimismo, que por la noche estaba prevista la colocación de los puestos.

Asimismo, explicó que algunos comerciantes de la Feria del Juguete estarán en la última cuadra de la calle Las Casas (entre Victoria y Periférico), debido a que los espacios que solían ocupar frente al estacionamiento no pueden ser usados por ahora por la reubicación temporal de locatarios del área de pan y comedores.

Se prevé que las ventas en la feria del juguete inicien formalmente este jueves y sigan hasta la noche del 6, cuando los comerciantes tendrán que empezar a retirarse y así tener libres el 7 la avenida Central y la última cuadra de Las Casas.

Entre las organizaciones comerciales o dirigentes cuyos agremiados participarán en esta feria están: Lazcar (de Israel Bracamontes), Yolanda Ortega (de la Unión Libre Margarita Maza de Juárez), Juan Acevedo, Juan Hernández y Estela Mendoza  (de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza).

 

Foto: Jesús Santiago // Avenida Central y la última cuadra de la calle Las Casas están cerradas para facilitar la vendimia.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------