Martínez Neri, no se va, desmiente declinación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Martínez Neri, no se va, desmiente declinación

Francisco Martínez Neri va por la reelección en Oaxaca de Juárez


Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal Francisco Martínez Neri confirmó que continuará en la contienda interna de Morena.
Foto: Adrián Gaytán // El presidente municipal Francisco Martínez Neri confirmó que continuará en la contienda interna de Morena.

Tras un encuentro de trabajo con otros aspirantes a la candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al cargo de presidenta o presidente municipal, el actual edil capitalino, Francisco Martínez Neri, confirmó que no se ha alcanzado un acuerdo consensuado.

La determinación del candidato se realizará a través de una encuesta, justo como lo marca la convocatoria expedida por el partido”, señaló el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca.

Martínez Neri enfatizó con firmeza que continuará en la contienda interna y mantendrá respeto absoluto hacia el resultado que se obtenga, demostrando su disposición para colaborar en un proceso transparente y democrático.

A pregunta expresa sobre el rumor de una supuesta declinación, Martínez Neri recalcó que no existe tal circunstancia y que el proceso interno seguirá conforme marcan los tiempos establecidos por Morena.

En días pasados, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que buscará la reelección a través de Morena, partido político por el que llegó al puesto y ante el cual se inscribió como precandidato.

Ya me registré en el proceso interno, vamos a ver qué piensa la gente, voy a obedecer lo que diga”, respondió tras rendir un primer informe de su segundo año de gestión ante el Cabildo.

Rumbo al proceso interno y al tercer año de su administración, Martínez Neri reconoció que el municipio ha vivido problemas en los que ha estado presente la “carga política” o el llamado “fuego amigo”.

Uno de ellos el reciente bloqueo que realizaron vecinos y autoridad auxiliar de Pueblo Nuevo para exigir el retiro de triturados orgánicos de un predio particular.

El conflicto con vecinos de la colonia La Joya se resolvió tras un diálogo, explicó el concejal.


aa

 

Relacionadas: