Inicia la visita de Amal por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia la visita de Amal por Oaxaca

Amal brinda un mensaje de paz, solidaridad y unidad para con migrantes y refugiados


Foto: Agencias // Amal en México.
Foto: Agencias // Amal en México.

Con un mensaje de paz, solidaridad y unidad para con migrantes y refugiados, llega a Oaxaca la pequeña Amal encarnando la historia de una niña siria de 10 años. De acuerdo a un cartel difundido ayer por el municipio de Oaxaca de Juárez la marioneta visitará la zona arqueológica de Monte Albán. Al mediodía iniciará su visita por diversos mercado tradicionales de la ciudad de Oaxaca y por la tarde, a las 16:00 horas visitará Santa María del Tule.

El proyecto cultural y artístico de Amal se originó en Londres, Inglaterra, en 2021, y ha dejado su huella en 13 países y alrededor de 130 ciudades. La visita a los Valles Centrales de Oaxaca está programada para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre se realizarán diferentes actividades  para concientizar a niñas, niños y adolescentes respecto a la situación de refugiados y migrantes.

Amal es una marioneta de 3.5 metros, personifica un mensaje de paz, solidaridad; encarna la historia de una niña siria de 10 años, desplazada de su tierra por conflictos. En México, la visita está programada para siete ciudades, entre ellas Oaxaca y concluirá su travesía en Tapachula, Chiapas, los días 25 y 26 de noviembre.

El día siguiente, habrá una calenda de bienvenida, programada para el 23 de noviembre a las 10 horas, que partirá de la explanada de Santo Domingo de Guzmán hacia la Alameda de León.

La travesía de Amal es respaldada por la UNESCO, UNICEF y la Agencia de Refugiados de la ONU.


aa

 

Relacionadas: