Con calenda, festejan aniversario 67 del mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con calenda, festejan aniversario 67 del mercado 20 de Noviembre

Locatarias y locatarios recorrieron varias calles de la capital oaxaqueña al ritmo de la música de banda


Foto: Jesús Santiago // Un torito con el templo de Santo Domingo al fondo.
Foto: Jesús Santiago // Un torito con el templo de Santo Domingo al fondo.

Luego de inaugurar el pasado jueves la exposición colectiva “Sabores y colores entre letras”, el mercado 20 de Noviembre realizó ayer una calenda para celebrar su aniversario 67.

Por la tarde de ayer cientos de locatarias y locatarios del autodenominado “corazón gastronómico de Oaxaca” recorrieron varias calles de la capital oaxaqueña al ritmo de la música de banda, con el acompañamiento de las marmotas y la pirotecnia, así como de sus representantes y autoridades.

El contingente se reunió sobre la calle del mismo nombre, junto al templo de San Juan de Dios. En lo que fueran terrenos de esta parroquia ha operado un hospital y desde hace más de seis décadas el mercado 20 de Noviembre.

Melitón Lavariega, administrador de este mercado ubicado en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, explicó que este aniversario es también un aliciente para seguir promoviendo este sitio, uno de los 14 mercados públicos de la ciudad. Como parte de los festejos, este sábado habrá una carrera atlética.

 

Foto: Jesús Santiago // La alegre calenda organizada por comerciantes del principal centro gastronómico de Oaxaca.

 

(Con información de Jesús Santiago)


aa

 

Relacionadas: